Seguro de viajes

SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES INTERNACIONAL

Ahora, por el mero hecho de ser titular del Carné Joven de la Generalitat de Cataluña, cuando viajes iras mucho más seguro, ya que estás cubierto por un seguro de asistencia en viajes internacionales (para tus viajes fuera del Estado español). Cada viaje no puede superar los 90 días consecutivos.

El seguro se activa automáticamente en el momento que te encuentras en posesión del Carné joven (tarjeta CJ en cualquiera de sus modalidades). El seguro no es válido con el Carné Joven provisional ni durante el trámite de solicitud del Carné Joven.

Si tienes que viajar y necesitas el Certificado de la Póliza del Seguro nominal, puedes dirigirte a tu oficina de la Caixa y solicitar un duplicado del contrato con el Carné Joven. En la Caixa te entregarán impreso el Certificado, con el número de póliza y de contrato, junto con tus datos personales y las fechas de cobertura.

Las características principales de las garantías de asistencia son las siguientes, pero te aconsejamos que las consultes con más detalle en el documento PDF adjunto al pie de esta página:

- Gastos medico-quirúrgicos, farmacéuticos, y/o de hospitalización en el extranjero, con un máximo de 3.000 euros en el extranjero y de 6.010,12 euros en Estados Unidos y/o Canadá, por siniestro. (No serán reembolsados los gastos cuando el importe sea inferior a 9,02 euros)

- Gastos odontológicos de urgencia en el extranjero, con el límite máximo de 30,05 euros. (No serán reembolsados los gastos cuando el importe sea inferior a 9,02 euros)

- Repatriación o traslados sanitarios, con atención medico-sanitaria si fuera necesario, ante un accidente o enfermedad grave en el transcurso de un viaje.

- Gastos de desplazamiento y estancia de un acompañante, en el caso de hospitalización superior a 5 días. En el caso de la estancia, se reembolsará por alojamiento y manutención hasta un máximo de 45,08 euros diarios con un máximo de 10 días.

- Traslado de los restos desde el extranjero, en caso de muerte durante un viaje cubierto por este seguro.

- Servicio de mensajes urgentes, derivados de la cobertura del seguro.

- Localización de equipajes facturados y transportados en avión, barco, ferrocarril o autocar, en caso de pérdida total o parcial, debido al transporte, daños, incendio o sustracción. Se ofrecerá la colaboración en la denuncia, reclamación y las gestiones de búsqueda y localización.

- Responsabilidad civil privada durante el viaje, con un máximo de 30.050,61 euros por titular, siniestro y año, por las indemnizaciones exigidas como civilmente responsable directa o subsidiariamente, por daños materiales, corporales o patrimoniales, ocasionados a terceros.


El teléfono de asistencia en viajes al extranjero es el +34 935 829 274.

Carrer Calàbria 147. 08015 Barcelona. T. 934 838 341. F. 934 838 362
© Agència Catalana de la Joventut